25 de julio de 2012

Textos litúrgicos de la Misa de Santiago apóstol



Introito.-

Is 66, 19. Levantaré en medio de ellos una señal, dice el Señor; y de ellos enviaré a las gentes que jamás han oído hablar de mí y predicarán mi gloria a los gentiles. Los cielos pregonan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia las obras de su poder.

Oración colecta.

Oh Señor, sed el santificador y el custodio de vuestro pueblo, para que, defendido con los auxilios de vuestro apóstol Santiago, os agrade con sus obras y os sirva con paz.
Por Jesucristo Nuestro Señor que vive y reina contigo y es Dios en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. R. Amén.

Oración ofrendas

Os rogamos, Señor, que el martirio de vuestro apóstol Santiago os haga gratas las ofrendas de vuestro pueblo, y como por nuestros méritos no podemos alcanzarlo, haced que os sean agradables por sus oraciones.
Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios.

Prefacio de los apóstoles.

En verdad es justo y necesario, equitativo y saludable, rogaros, Señor, Pastor eterno, no desamparéis a vuestra grey, sino que por vuestros santos Apóstoles la guardéis con protección continua, para que la gobiernen los mismos vicarios que establecisteis por Pastores suyos. Por eso, con los ángeles y arcángeles, con los tronos y dominaciones y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Antífona de comunión.-

Eccl 45,20 El Señor lo eligió para salvación de los pueblos: le dio el poder de anunciar sus mandatos al pueblo de Jacob y de enseñar la santa ley al pueblo de Israel.

Oración postcomunión.-

Te pedimos, Señor que la intercesión de tu santo Apóstol Santiago nos ayude; en cuya solemnidad hemos recibido alegres tus santos sacramentos.
Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

No hay comentarios: