4 de julio de 2012

Beato Pier Giorgio Frassati



Hoy es la memoria del Beato Pier Giorgio Frassati (1901 - 1925), modelo de joven católico. Dos años antes de morir, de una poliomielitis fulminante escribía así:

“…Les insisto con toda la fuerza de mi alma a acercarse a la mesa eucarística tan a menudo como les sea posible. Aliméntense de este pan de los Ángeles de donde tomarás la fuerza para luchar contra luchas interiores, las luchas contra pasiones y contra las adversidades, porque Jesucristo ha prometido a aquellos que se alimentan con la Sagrada Eucaristía, la vida eterna y las gracias necesarias para alcanzarla.

Y cuando ustedes se consumen completamente por este fuego eucarístico, entonces ustedes podrán dar las gracias con mayor conciencia al Señor Dios, que les ha llamado a ser parte de su rebaño, y disfrutarán de esa paz que aquellos que están contentos de acuerdo con el mundo nunca han probado.

Porque la felicidad verdadera, jóvenes, no consiste en los placeres del mundo y en las cosas terrenales. La paz de conciencia que podemos tener sólo será si somos puros en el corazón y en la mente.”

(P.G.Frassati, Carta a los “Jóvenes Católicos” de Pollone, Julio 29, 1923)

No hay comentarios: