24 de septiembre de 2012

Nuestra Señora de la Merced: oraciones de la Misa


ANTÍFONA DE ENTRADA 

Alegrémonos todos en el Señor al celebrar este día de fiesta en honor de santa María virgen; los ángeles se alegran de esta solemnidad y alaban a una el Hijo de Dios. 


ORACIÓN COLECTA 


Señor, Dios nuestro, en tu admirable providencia quisiste que la Madre de tu único Hijo experimentase las angustias y los sufrimientos humanos; por la intercesión de María, consuelo de afligidos y libertadora de cautivos, concede a los que sufren cualquier modo de esclavitud la verdadera libertad de los hijos de Dios. 

Por nuestro Señor Jesucristo... 
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS 

Mira, Señor, las ofrendas que te presentamos, anunciando la muerte y la resurrección de tu Hijo; concédenos que cada vez que celebramos estos misterios  aumente nuestra paz y libertad. 


ANTÍFONA DE COMUNIÓN        Cant 8, 6a.7 


Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la Muerte.  Las aguas torrenciales no podrán apagar el amor ni anegarlo los ríos. 


ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN 


Habiendo participado, Señor de los dones de tu mesa,  te pedimos que los que hemos celebrado esta fiesta  en honor de María, madre de cautivos,  nos veamos siempre libres de la esclavitud y de todo mal.

No hay comentarios: