29 de septiembre de 2011

Benedicto XVI habló a 4000 seminaristas en la jornada mundial de la juventud Madrid 2011



“La Eucaristía, de cuya institución nos habla el Evangelio proclamado (cf. Lc 22,14-20), es la expresión real de la entrega incondicional de Jesús por todos, también por los que le traicionaban. Entrega de su cuerpo y de su sangre para la vida de los hombres y para el perdón de sus pecados. La sangre, signo de la vida, nos fue dada por Dios como alianza, a fin de que podamos poner la fuerza de su vida, allí donde reina la muerte a causa de nuestro pecado, y así destruirlo.

El cuerpo desgarrado y la sangre derramada de Cristo, es decir su libertad entregada, se han convertido - por los signos eucarísticos- en la nueva fuente de la libertad redimida de los hombres. En Él tenemos la promesa de una redención definitiva y la esperanza cierta de los bienes futuros.

Por Cristo sabemos que no somos caminantes hacia el abismo, hacia el silencio de la nada o de la muerte, sino viajeros hacia una tierra de promisión, hacia Él que es nuestra meta y también nuestro principio”.



Contenido completo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Madre Teresa de Calcuta aconsejaba vivamente la adoración eucarística a los seminaristas. Hay una encuentro muy emotivo entre ellas y seminaristas donde destaca la centralidad de la Eucaristía en la vida sacerdotal. Una mirada que hay que tener en cuenta