Santa Hildegarda de Bingen O.S.B. (en alemán: Hildegard von Bingen) (nació el 16 de septiembre de 1098 en Bermersheim, junto a Alzey en Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania; y murió el 17 de septiembre de 1179 en el monasterio de Rupertsberg, Bingen,)
Fue abadesa, mística y visionaria, profetisa, médica, compositora y escritora alemana. Considerada por los especialistas actuales como una de las personalidades más fascinantes y multifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la plena Edad Media,entre las figuras más ilustres del monacato femenino y quizá la que mejor ejemplificó el ideal benedictino, dotada de una cultura fuera de lo común, comprometida también en la reforma de la Iglesia, y una de las escritoras de mayor producción de su tiempo.
La Eucaristía es también memorial de la Encarnación del Señor
De la obra escrita de Santa Hildegarda, abadesa de Bingen
La Eucaristía es memorial de la Encarnación, Pasión, Resurrección y Ascensión de Jesucristo. De esta manera, día a día la Iglesia recuerda estos sucesos al Padre, quien jamás olvida los sufrimientos de Su Hijo. El Padre anima o alienta los dones presentados uniéndolos al sacrificio de Cristo, y así renueva permanentemente lo que está presente en su memoria.