25 de agosto de 2012

El amor a la Eucaristía hace milagros



El milagro de la multiplicación de los panes.

Con la celebración del domingo 21º durante el año del ciclo B, concluimos la meditación continua del capítulo 6 del evangelio de San Juan.

Iluminados por el discuro del Pan de Vida que Jesús realizó después de la multiplicación de los panes, tuvimos una excelente oportunidad de profundizar en el amor a Jesús Eucaristía.

La Fe y la devoción al Santísimo Sacramento es capaz de hacer milagros en nuestras vidas.

Cuando solo tenían un pan para que comieran cincuenta hermanas, Santa Clara lo bendijo y, rezando todas un Padre Nuestro, partió el pan y envió la mitad a los hermanos menores y la otra mitad se la repartió a las hermanas. Aquel pan se multiplicó, dando a basto para que todas comieran. Santa Clara dijo: "Aquel que multiplica el pan en la Eucaristía, el gran misterio de fe, ¿acaso le faltará poder para abastecer de pan a sus esposas pobres?"

En una de las visitas del Papa al Convento, dándose las doce del día, Santa Clara invita a comer al Santo Padre pero el Papa no accedió. Entonces ella le pide que por favor bendiga los panes para que queden de recuerdo, pero el Papa respondió: "quiero que seas tú la que bendigas estos panes". Santa Clara le dice que sería como un irrespeto muy grande de su parte hacer eso delante del Vicario de Cristo. El Papa, entonces, le ordena bajo el voto de obediencia que haga la señal de la Cruz. Ella bendijo los panes haciéndole la señal de la Cruz y al instante quedó la Cruz impresa sobre todos los panes.

En cada comunión eucarística queda impresa la Cruz del Señor en nuestras almas y se nos concede la gracia de multiplicar la capacidad de amar a nuestros hermanos.

No hay comentarios: