9 de agosto de 2012

Historias de santos con la Eucaristía



Beato Juan Pablo II – Ahí está Jesús

En su última celebración del Corpus Domini que presidió en 2004, el Papa ya no podía andar, de forma que hubo que fijar su silla a la plataforma del vehículo dispuesto para la procesión. Delante de él, sobre el reclinatorio, se exhibía el ostensorio con el Santísimo Sacramento. Poco después de la partida, Juan Pablo II se dirigió a uno de los maestros de ceremonias y le preguntó si podía arrodillarse. Con delicadeza, éste le explicó que era demasiado arriesgado, dado que el recorrido era bastante accidentado y eso menguaba la estabilidad del vehículo. Pasados unos minutos el Papa repitió: “Quiero arrodillarme”. Le respondieron que esperase a que el firme fuese mejor. Unos instantes después exclamó resuelto, casi gritando: “Ahí está Jesús. Por favor.” Dado que no era posible contradecirlo, los dos maestros de ceremonias lo ayudaron a arrodillarse en el reclinatorio. Como no lograba sostenerse con las piernas, el Papa intentó sujetarse aferrándose al borde de aquel, pero, casi de inmediato, tuvieron que sentarlo de nuevo en la silla. Pese a que el cuerpo ya no le respondía, su firmeza y entereza de ánimo seguía intacta.



Santa Teresa de Jesús. Camino de perfección

Pues, si cuando andaba en el mundo, de sólo tocar sus ropas sanaba los enfermos, ¿qué hay que dudar que hará milagros estando tan dentro de mí, si tenemos fe, y nos dará lo que le pidiéremos, pues está en nuestra casa? Y no suele Su Majestad pagar mal la posada, si le hacen buen hospedaje.



Una hora diaria - Madre Teresa

Contaba la Madre Teresa de Calcuta en su orden, inicialmente, que tenían media hora de adoración ante Jesús Sacramentado una vez al mes. En un congreso decidieron pasar a una hora diaria. Recibieron permiso para que una de ellas pudiera colocar a Jesús en la custodia durante esa hora de adoración. Desde entonces, cuenta, mejoró la alegría, la atención de los enfermos, se llegaba a más y se doblaron el número de aspirantes.







2 comentarios:

maojunuita@hotmail.com dijo...

Ante la Ptresencia Sacratisima del Señor nos sentimos timidos para hacer cualquier comentasrio, los sentimientos que se forman en el alma y se entretejen con las fibras mas intimas del corazón, solo EL los comprende. GRACIAS MIL Y MIL GRACIAS por este espacio maravilloso, Dios los colme de bendiciones.

Anónimo dijo...

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
el amor de Cristo se derrama en el Santisimo, y este se siente como un calor indescriptible al estarlo acompaniando. El esta ahi, esperandonos, QUE MARAVILLA!!!!, me enternece que en el dia de la Cena de Pascua Jesus dice a sus discipulos, cuanto he esperado este momento, a pesar de saber el sufrimiento tan terrible que le espera, el se enternece al pensar que va a instituir la Sagrada Eucaristia para EL, el TODOPODEROSO, poder estar con nosotros hasta el final de los tiempos. QUE AMOR DE CRISTO HACIA NOSOTROS!! como podemos agradecerle?, visitemosle, adoremosle, ensalcemosle, alabemosle
Que el Todo Poderoso los bendiga queridos hermanos y hermanas