27 de junio de 2012

San Cirilo de Alejandría nos invita a renovarnos por medio de la Eucaristía



Nació el año 370. Practicó la vida monacal. Una vez ordenado presbítero, acompañó a su tío, obispo de Alejandría, y el año 412 le sucedió en el cargo. Combatió con energía las enseñanzas de Nestorio y fue la figura principal del Concilio de Éfeso. Murió el año 444.
El santo nos invita a renovar nuestra vida por medio de la Eucaristía:

" Asegura, pues, Dios Padre que ha de haber una innovación y reforma del sacerdocio, e indica claramente que el modo de dar culto a Dios no ha de ser otra cosa que el misterio presente de Cristo.

Dijo de nuevo por Ezequiel de los elegidos al ministerio sacerdotal: Estos se acercarán y me servirán y estarán en mi presencia para ofrecerme sacrificios, grosura y sangre, dice el Señor Dios. Estos entrarán en mi santuario y éstos se me acercarán a mi mesa para servirme (Ez. 44,15).

Y la grosura y la sangre y los servicios sobre la mesa, ¿acaso no diríamos con razón que son el misterio de Cristo."

"Y dijo en modo demostrativo: Este es mi Cuerpo y esta es mi Sangre, para que no pienses que las cosas que aparecen son una figura (tipo), sino que por algo inefable del Dios Omnipotente las obligaciones son realmente trasnformadas en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo; y nosotros, al paticipar de ellos, recibimos la fuerza vivificadora y santificadora de Cristo."

No hay comentarios: