25 de junio de 2012

29 de Junio, día del Papa: Guión litúrgico para la Misa



29 junio
Solemnidad, San Pedro y San Pablo
Día del Papa

Antes que entre el celebrante

Hoy la Iglesia celebra, con toda solemnidad, el día del Papa, y recuerda de manera especialísima, a los santos apóstoles Pedro y Pablo, a San Pedro como fundador de la Iglesia instituida por Cristo y a San Pablo, como incansable propagador del mensaje evangélico, ambos hasta dar la vida en el martirio.

También hoy pediremos especialmente por nuestro querido Pontífice, Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra, rogando que el Señor lo acompañe en su total entrega de apacentar el rebaño de Dios.

Cantamos….

Antes de la liturgia de la Palabra

Jesús dijo: "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Escuchemos con atención la Palabra de Dios que resuena en la Iglesia de Jesucristo para ser  fuerza y luz en nuestro camino.

Oración de los fieles

A cada intención respondemos:  “Guía a tu Iglesia, Señor”

-Por nuestro pontífice el Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo guíe y acompañe en su comprometida labor de pastor y cabeza visible de la Iglesia, oremos …

-Por la Iglesia en el mundo entero, por sus misiones, su catequesis y su ayuda solidaria y pacificadora en el mundo, oremos …

-Por nuestro obispo, para que el Señor lo guíe y oriente en su esforzada labor, oremos…

-Por nuestro país, y por todos los hombres, tan necesitados de paz, entendimiento y esperanza, oremos…

-Por nuestra querida comunidad, y todas las obras que lleva adelante en bien de la sociedad, oremos…

-Por nosotros, para que, unidos en oración, podamos crecer en compromiso con la Iglesia,  que el Señor nos dejó edificada sobre la roca firme de Pedro, oremos…

Ofertorio:

A nuestro Señor que nos colma con su gracia y nos regala su Iglesia para que nos guíe en el camino de la fe, le entregamos el pan y vino, símbolo de nuestro trabajo en este mundo.

Cantamos...

Comunión:

Unidos en comunidad, sabiendo que somos Pueblo de Dios, nos acercamos a recibir a Jesús eucaristía, con la esperanza que agrande nuestra fe y nuestro compromiso con la Iglesia que Él fundo y nos entregó.

Cantamos...

Despedida:

Recordando a los Santos Pedro y Pablo, nos unimos gozosamente a este día solemne donde hemos celebrado a Jesús y a la Iglesia que Él instituyó y de la que hoy que es cabeza visible el Sumo Pontífice Benedicto XVI .

Cantamos….

No hay comentarios: