27 de junio de 2010

"Dejen que los niños vengan a mí"

(Mateo 19, 14)

Una tarde en una misión en Trenque Lauquen, después de haber compartido un largo rato de charla en una casa, me acerqué a la capilla donde estaba expuesto el Santísimo. Antes de entrar me encontré con un par de hermanitos. Ella debe haber tenido unos seis años, y él, cinco. Me preguntaron a dónde iba, y les dije que iba a saludar a un Amigo, que si querían venir conmigo... a lo cual con total naturalidad me contestaron: "¡si!".

La capilla estaba casi vacía, solo una persona estaba adorando. Nos sentamos los tres en un banco, yo en el medio, y ellos dos, muy cerca mío, a cada lado. Cerré los ojos, me puse en presencia de Dios, y recé un ratito... pero no paraba de sentir la mirada de los chicos sobre mí. Entonces les empecé a explicar que ahí adelante, en el altar, dentro de la custodia, en ese círculo blanco, estaba Jesús. Pero que estaba realmente presente ahí, escondido, chiquito, mirándonos contento de que lo habíamos ido a visitar.

Los dos me escuchaban muy atentamente todo lo que les explicaba, mientras miraban a Jesús enfrente nuestro. Me quedé callada por unos instantes, viéndolos mirar hacia delante, con una concentración absoluta, preguntándome qué estarían pensando después de lo que les dije... Entonces me acerqué a la chiquita, y le dije: "Jesús está ahí enfrente, ¿lo ves?", y ella me dijo con total seguridad: "sí, lo veo".

Ese "sí, lo veo", creo que fue la manifestación de fe más transparente y sincera que escuché en mi vida. Tanto, que aún después de tantos años, me sigo emocionando cada vez que recuerdo esa anécdota que Dios me regaló. Y le sigo pidiendo que me regale un corazón, así de sencillo, así de pobre, así de transparente como el que tienen los niños.

3 comentarios:

Josefina dijo...

Por favor, ¿me podría decir la editorial del libro "Qué hace y qué dice Jesús en el Sagrario"?. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Es de la editorial "El Granito de Arena" de Madrid.
Un saludo!

F. Nazar dijo...

La editorial se niega a compartir el material a pesar de que ya expiraron los derechos de autor. ¿Alguien podría ayudar a trascribir las últimas páginas que faltan del libro para compartirlo gratis con el mundo entero tal como hubiera querido su autor? Gracias a JMJ
iesvs.org arroba gmail.com