29 de mayo de 2014

Congreso Eucarístico de Tucumán


Los organizadores del Congreso Eucarístico de Tucumán confirmaron que el lema del encuentro será “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, en coincidencia con la Oración por la Patria redactada en 2001 por los obispos argentinos. Asimismo, confirmaron que el tema del encuentro en torno a la Eucaristía será “Jesucristo, Pan de Vida y comunión para el pueblo”.

El lema y el tema convocante se dieron a conocer luego de un encuentro que nucleó a sacerdotes, laicos, empresarios y público en general en torno a la disertación de Benjamín Paz Vermal, que tuvo a su cargo la gestión de la comunicación institucional de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013. Este contador de 27 años actualmente trabaja en la comunicación de las Olimpíadas de Río 2016.

En dicha conferencia, a la que asistió el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y el párroco de la catedral, presbítero Jorge Barrionuevo, se trataron los puntos críticos a trabajar preparando el Congreso Eucarístico en el que probablemente esté presente el papa Francisco.

El encuentro sirvió para lanzar públicamente la convocatoria de voluntarios a las distintas áreas de trabajo, ya sea desde las inscripciones, las casas para dar acogida a tanta gente, las personas que se desempeñarán en la asistencia de los peregrinos, enfermería, traductores, ayuda a la prensa y demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos, querria conocer mas acerca de la imagen del Congreso. La de Jesús partiendo la Eucaristia. Es de algún artista conocido de la historia de arte. O de alguien de Tucuman, pintada para el evento?? Gracias por avisarme!!! Bendiciones