21 de mayo de 2014

1400 primeras comuniones en Ammán, junto al Papa


Unos 1.400 niños y niñas de toda la Jordania recibirán la primera comunión durante la misa que el papa Francisco celebrará el sábado 24 de mayo en el Estadio Internacional de Ammán. Lo confirmó a la Agencia Fides el padre Rifat Bader, director del Catholic Center for Studies and Media y portavoz oficial de la visita del Papa al Reino Hachemita.

“La preparación para la celebración, que comenzó hace cuatro meses, también ha involucrado a los padres de los niños con clases de catecismo realizadas todos los viernes por sacerdotes, religiosas, catequistas y profesores de religión. Los niños y niñas, vestidos de blanco, después de la consagración de las especies eucarísticas permanecerán en sus sitios y obispos y sacerdotes les administrarán la Primera Comunión” explica el padre Bader.

Las 50.000 entradas para participar en la misa con el Papa se están distribuyendo estos días a través de las parroquias del Reino Hachemita. Las funciones de apoyo y servicio del orden durante la celebración serán desempeñadas por unos 500 jóvenes voluntarios.

No hay comentarios: