31 de enero de 2013

Don Bosco y el sueño de las dos columnas



En este blog dedicado a vivir de la eucaristía no podemos dejar de recordar  una vez más a San Juan Bosco y su famosa visión, en la que la Eucaristía es la “Salud de los creyentes”:

San Juan Bosco cuenta el 30 de mayo de 1862 que en un sueño tuvo la siguiente visión:

Un mar agitado por las olas y, en medio del mar, un barco mucho más alto y grande que otros, que están a su alrededor queriendo destruirlo con sus espolones y sus cañones.

El barco lo guía el Papa en medio de la tempestad y de las naves enemigas (que significan los enemigos que desean destruir la Iglesia guiada por el Papa).

En medio del mar, hay dos columnas a las que se dirige el gran barco. Una columna con una gran imagen de la Virgen y la inscripción “Auxilio de los cristianos” y la otra más alta y más imponente con una hostia grande con la leyenda: “Salud de los creyentes”.

Cuando el Papa logra llegar a las dos columnas y se aferra a ellas, se calma la tempestad y todos los enemigos con sus naves quedan destruidos, viniendo una gran calma.

Nuestra fe tiene esas dos columnas o pilares (la Virgen y la Eucaristía). Obedeciendo al Papa, que conduce la barca de la Iglesia, amar a Jesús y María, viviendo de la Eucaristía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

super bueno la cuestion coloquen mas

Anónimo dijo...

En el libro de Don Bosco, de la editorial Palabra puede conseguir más información. De todos modos, volveremos sobre el tema en este blog. Dios te bendiga