13 de octubre de 2011

La oración más querida por la Madre de Dios


Octubre: Mes del Rosario

El Papa Benedicto XVI en el rezo del Ángelus dominical se refirió al mes de octubre como el "mes del Rosario", en el que "se trata de una entonación espiritual dada por la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el día 7" y señaló a los presentes la importancia del rezo del Rosario: la oración más querida por la Madre de Dios y que conduce directamente a Cristo.

Así mismo recordó que "estamos invitados a dejarnos guiar por María en esta oración antigua y siempre nueva, muy apreciada por ella porque nos conduce directamente a Jesús, contemplado en sus misterios de salvación: de gozo, de luz, de dolor y gloriosos".

"El Rosario –continuó el Papa recordando al venerable Juan Pablo II– es la oración bíblica, totalmente tejida por la Sagrada Escritura. Es una oración del corazón, en la que la repetición del 'Ave María' orienta el pensamiento y el afecto hacia Cristo. Es la oración que ayuda a meditar la Palabra de Dios bajo el modelo de María que custodiaba en su corazón todo lo que Jesús hacía y decía, y su misma presencia".

www.aica.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rezar con el Corazón de María