16 de julio de 2010

Eucaristía sufrimiento y alegría

Si este testimonio te parece muy largo, lo podes ver en distintos días!!!... :)

El Padre Buttet nos comparte su testimonio eucarístico en la ayuda a los pobres y enfermos en Suiza y China.

Nicolas Buttet es Fundador de la Fraternidad Eucharistein



El suizo Nicolas Buttet, nacido en 1961, jurista de formación y que fuera diputado en el Parlamento Cantonal de Valais, es sacerdote. En Roma, fue colaborador en el Consejo Pontifical Justicia y Paz, pero luego, en 1992, se retiró durante cinco años como ermitaño en Notre-Dame du Scex, en Valais. A su regreso, en 1997, funda la Fraternidad Eucharistein, en Saint-Maurice-d'Agone, que forma parte de estas numerosas nuevas comunidades, fruto del Concilio Vaticano II.



La comunidad cuenta con tres casas: una en Épinassey, en el territorio de la abadía de Saint-Maurice, otra en Bourguillon (Friburgo) y la tercera en Francia, en una gran propiedad de 115 hectáreas, donación del obispado de Fréjus-Toulon, en el municipio de La Martre. El 22 de junio de 2003, monseñor Dominique Rey, obispo de dicha diócesis, reconoce oficialmente la Fraternidad, erigiéndola en Asociación Pública de Fieles. El 29 de junio del mismo año, Nicolas Buttet es ordenado sacerdote y Jean Python, uno de sus brazos derechos, diácono.




La comunidad cuenta con una veintena de hermanos y hermanas, postulantes y novicios. En su estilo de vida, se inspira en san Francisco de Asís: sencillez evangélica y abandono a la Providencia. La vida de la comunidad está centrada en el Cristo Eucarístico celebrado en el sacrificio de la misa y adorado en el Santísimo Sacramento. La Fraternidad ofrece también a los jóvenes la posibilidad de vivir un año de reflexión, de servicio y de oración después de su formación profesional. Asimismo, recibe a numerosos jóvenes presa de problemas de droga, alcohol o depresión, a fin de permitirles vivir un tiempo de reconstrucción personal.


Además de ser el moderador de la Fraternidad, el padre Nicolas anima al Grupo Dorothée y Nicolas de Flüe y da regularmente conferencias. El padre Buttet ha contribuido también, en gran parte, a la creación de un centro de estudios antropológicos, el Instituto Philanthropos, inaugurado en 2004. El cuerpo docente de dicho instituto, que procede de las más importantes universidades europeas, trabaja de forma voluntaria. En relación con éste, el padre Buttet ha participado en la Fundación Ecophilos, cuyo objetivo es echar una mirada de verdad a la persona humana en el trabajo. A todas estas realizaciones se agrega la publicación de tres volúmenes sobre el tema de la Eucaristía: Aimer et faire connaître lamour (Amar y dar a conocer el amor), en Ediciones De LEmmanuel, Brûlé au soleil de Dieu (Ardiendo al sol de Dios), en Ediciones Du Cerf, y LEucharistie à lécole des saints (La Eucaristía en la escuela de los santos), en Ediciones De LEmmanuel.

No hay comentarios: