3 de septiembre de 2015

Inician en Argentina Adoración Eucarística Permanente rumbo al Congreso Eucarístico Nacional


La Iglesia en Argentina inicia un especial camino preparatorio rumbo al Congreso Eucarístico de Tucumán que se celebrará del 16 al 19 de junio del próximo año. La organización del evento ha puesto en marcha la iniciativa de Adoración Eucarística Permanente que comenzó desde este martes 1 de septiembre y se extenderá hasta que inicie la cita Eucarística el próximo junio.


Hasta el momento se está invitando a las parroquias e instituciones eclesiales de toda argentina para que se comprometan durante un día a celebrar la Santa Misa y adorar al Santísimo Sacramento en una Hora Santa comunitaria para pedir por los frutos del Congreso Eucarístico. La idea es llevar a cabo una cadena ininterrumpida de Adoración hasta el inicio del evento Eucarístico con la participación de toda la comunidad eclesial.

"Queridos hermanos: Les proponemos un triduo de adoración eucarística, en tres días corridos una hora santa por día y la Santa Misa. Y los animamos a hacerlo semanal, quincenal o mensual, cubriendo varios días hasta el Congreso", es la invitación que hacen desde la organización del evento. 

Son varios los objetivos que se proponen con la iniciativa; entre ellos reunir a toda la comunidad eclesial argentina en torno a Jesús Sacramentado y formando una cadena " de amor y adoración a Jesús, Tierno Pan de Amor", acompañar a Jesús "porque digno es el Cordero de recibir el honor, la gloria y alabanza", y elevar a Él una gran plegaria confiando envíe muchos y santos sacerdotes, bendiciones a las familias, y "que nos ayude a proteger la vida, que derrame sus misericordias, que nos haga más comprensivos, solidarios y generosos con nuestros hermanos que sufren, y que nos haga una Iglesia de verdad discípula y misionera".

El Congreso Eucarístico de Tucumán fue convocado por los Obispos Argentinos en el marco de la 109 Asamblea Plenaria del Episcopado.  Los prelados, por medio de un mensaje fechado el pasado 25 de abril, animaron a la comunidad eclesial del país para que se celebre este acontecimiento de manera profunda junto a Jesús Sacramentado y teniendo también como contexto las celebraciones por el Bicentenario de Independencia del país: "Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo.   Por eso al lema del Congreso: ‘Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos' lo acompaña la frase: ‘Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo'".

También llamaron a vivir el Congreso con una mirada agradecida frente a la historia y con esperanza en el futuro: "La comunión con Jesucristo Resucitado, presente en la Eucaristía, nos permite mirar creativamente la historia y descubrir nuestra identidad y nuestra cultura, verdadero desafío para forjar el futuro, renovando nuestra fe, comprometiéndonos con la justicia y sirviendo solidariamente a la fraternidad".

Esta será la versión número 11 de la cita Eucarística en Argentina. El más reciente Congreso ocurrió en el 2004 en la ciudad de Corrientes.El evento del próximo 2016 también será ocasión para conmemorar el centenario del Primer Congreso Eucarístico Nacional que tuvo lugar en Buenos Aires en julio de 1916.

No hay comentarios: