15 de febrero de 2014

La diócesis de Mallorca denuncia a los proabortistas que profanaron una Misa




El Obispado de Mallorca ha denunciado a un grupo proabortista por interrumpir una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma, al considerar que podría constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.


 La denuncia ha sido presentada después de que una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno interrumpieran la celebración eucarística

Los manifestantes gritaron consignas en favor del aborto libre y gratuito en una acción reivindicada por una organización denominada «Antipatriarcals Mallorca». Finalmente varios feligreses les echaron del templo.


El obispado de Mallorca ha condenado en un comunicado este suceso y ha asegurado que se hirieron «los sentimientos religiosos de los presentes, creando una situación de gran inquietud».


Ante la posibilidad de que lo ocurrido suponga una vulneración de «los derechos fundamentales referentes a la libertad religiosa y de culto», el obispado ha presentado una denuncia y ha explicitado su «cercanía a los miembros de la parroquia y los feligreses afectados».


El obispado señala que este tipo de acciones afecta a la convivencia social y ha realizado un llamamiento a que la libertad de expresión se ejerza «por medios pacíficos y de diálogo».


 


 

No hay comentarios: