28 de mayo de 2013

Hora Santa: para preparar la fiesta de Corpus Christi



Exposición del Santísimo Sacramento

Canto de alabanza

“Después de haber predicado a las turbas, curado los enfermos, dado vista a los ciegos, resucitado a los muertos..., después de haber vivido tres años en medio de mis apóstoles para instruirlos y confiarles mi doctrina..., les había enseñado, por mi ejemplo, a soportarse mutuamente, lavándoles los pies y haciéndome su alimento”

Meditemos en silencio

Se acercaba la hora para la que el Hijo de Dios se había hecho hombre... y Redentor del género humano, iba a derramar su Sangre y dar su vida por el mundo...

“En esa hora quise ponerme en oración y entregarme a la Voluntad de mi Padre”.

“¡Almas queridas! Aprended de vuestro Modelo que la única cosa necesaria, aunque la naturaleza se rebele, es someterse con humildad y entregarse para cumplir la Voluntad de Dios. También quise enseñar a las almas que toda acción importante debe ir prevenida y vivificada por la oración, porque en la oración se fortifica el alma para lo mas difícil y Dios se comunica a ella, y la aconseja e inspira, aun cuando el alma no lo sienta.

Me retiré al Huerto con tres de mis discípulos para enseñaros, almas queridas de mi Corazón, que las tres potencias de vuestra alma deben acompañaros y ayudaros en la oración. Recordad con la memoria los beneficios divinos, las perfecciones de Dios: su Bondad, su poder, su misericordia, el amor que os tiene. Buscad después con el entendimiento cómo podréis corresponder a las maravillas que ha hecho por vosotros... Dejad que se mueva vuestra voluntad a hacer por Dios lo más y lo mejor, a consagraros a la salvación de las almas, ya sea por medio de vuestros trabajos apostólicos, ya por vuestra vida humilde y oculta, o en vuestro retiro y silencio por medio de la oración.

Postraos humildemente como criaturas en presencia de su Creador y adorad sus designios sobre vosotros, sean cuales fueren, sometiendo vuestra voluntad a la divina”.

“Así me ofrecí Yo para realizar la obra de la Redención del mundo”.

Yo Te adoro, Jesús, porque estás presente aquí en esta Hostia Sagrada. Te amo, porque fue el amor lo que Te inspiró a quedarte aquí con nosotros. Yo creo en Ti, Jesús, porque Tu palabra es todopoderosa.

Quiero estar a tu lado para compartir tus sufrimientos, tu soledad... Dame la gracia de penetrar en tu misterio.

Yo deseo estar Contigo, Jesús. Quiero revivir Contigo los momentos de la primera Eucaristía. Quiero recostar mi cabeza sobre Tu pecho, como san Juan, Tu discípulo amado. Escuchar el latido de Tu Corazón, un Corazón que ardió con un amor infinito cuando llegó el momento de entregarte por nosotros.




Canto de albanza

Meditamos en silencio

“Habiendo amado a los suyos... al fin los amó hasta el extremo” (Jn. 13)

Fue en las últimas horas de intimidad que Jesús pasó entre los suyos cuando quiso darles la última prenda de su amor. Fueron las horas de dulce intimidad y, al mismo tiempo, de amarguísima angustia; Judas ya se había puesto de acuerdo sobre el precio de la infame venta, Pedro le va a negar, todos dentro de breves instantes le abandonarían... En este ambiente la Institución de la Eucaristía aparece como respuesta de Jesús a la traición de los hombres, como el don más grande de su amor infinito a cambio de la mas grave ingratitud. Él, el buen Jesús, casi agotando la capacidad de su amor, se entrega al hombre no sólo como Redentor, que morirá por él sobre la Cruz, sino como alimento, para nutrirlo con su Carne y con su Sangre. La Eucaristía perpetuará su presencia viva y real en el mundo.

En la última Cena, Jesús nos deja, junto con el Sacramento del Amor, el testamento de su caridad. El testamento vivo y concreto del ejemplo admirable de su humildad y de su caridad en el lavatorio de los pies, y el testamento oral que anuncia su “mandamiento nuevo”. El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús lavando los pies a los Apóstoles y termina con estas palabras:

“Os he dado el ejemplo, para que vosotros hagáis también como Yo he hecho”.

Aclamaciones eucarísticas

Bendición con el Santísimo Sacramento

Canto final

1 comentario:

Anónimo dijo...

JESÚS PRESENTE EN LA EUCARISTÍA, OBRA CONTINUAMENTE; EN EL CORAZÓN ABIERTO DEL QUE SE ABANDONA EN SU AMOR PROVIDENCIAL.
EL VIVE EN LA EUCARISTÍA POR NOSOTROS!NOS LLAMA,NOS ESPERA, AHORA ES MOMENTO DE QUE RESPONDAMOS A TANTO AMOR.