6 de febrero de 2013

Santa Sede reedita guia de adoración eucarística para la santificación del clero



La Santa Sede, a través de la Congregación para el Clero, reeditó la guía "Adoración Eucarística para la santificación de los sacerdotes y la maternidad espiritual" que fomenta la oración de los fieles por sus sacerdotes para llevar a cabo una "acción conjunta en favor de la Iglesia y la instauración del Reino de Dios. "Necesitamos orar con fuerza por las vocaciones y apoyar a los sacerdotes alrededor del mundo", sostuvo Mons. Richard Soseman, miembro del Dicasterio en declaraciones a la agencia CNA. "Por eso nos esforzamos para que se publicara este libro".

La guía fue publicada en 2007 en español e italiano, y traducida al inglés en 2011. En esta nueva ocasión, la Congregación espera que más de un millón de copias sean adquiridas por los fieles. Mons. Soseman explicó que la publicación dedica un apartado especial a la forma como las mujeres pueden apoyar de una forma particular a los sacerdotes: "El folleto fomenta la maternidad espiritual, lo que significa que una persona "adopta" a un sacerdote específico por quien va a orar".

Según el folleto, "independientemente de la edad y del estado civil, todas las mujeres pueden convertirse en madre espiritual de un sacerdote", misión que compara al testimonio de Santa Mónica, quien consiguió de Dios el don de la conversión de su hijo, San Agustín. Los ejemplos de varias santas, beatas y venerables son detallados en la publicación, al igual que los testimonios de santos, pontífices, obispos y sacerdotes que se han beneficiado de la ayuda espiritual de la oración femenina por su apostolado.

La Congregación para el Clero fue testigo de una notable aceptación del llamado a la oración por los sacerdotes y, de acuerdo al Cardenal Piacenza, la publicación en años anteriores recibió numerosas respuestas de todo el mundo, lo cual fue para el prelado una gran motivación. "Un sacerdote puede hacer un gran trabajo," expresó el Cardenal en su momento, "pero si tiene una asamblea espiritual, el Espíritu Santo puede ayudarlo a inspirar a más personas".

Mons. Soseman expresó que este es el objetivo de la iniciativa: "Este es el fundamento para este folleto: inspirar a más personas a orar por los sacerdotes porque la historia de la Iglesia nos muestra lo exigente que es la vida para un presbítero", concluyó

No hay comentarios: