13 de junio de 2015

Santa Margarita María Alacoque y la Eucaristía


Las más altas revelaciones privadas que recibió acerca del Sagrado Corazón Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690), religiosa de la Visitación, se produjeron estando ella precisamente en adoración del Santísimo expuesto.



Y como ella misma refiere, esa devoción inmensa a la Eucaristía la tenía ya desde joven, antes de entrar religiosa, cuando todavía vivía al servicio de personas que le eran hostiles: «ante el Santísimo Sacramento me encontraba tan absorta que jamás sentía cansancio. Hubiera pasado allí los días enteros con sus noches sin beber, ni comer y sin saber lo que hacía, si no era consumirme en su presencia, como un cirio ardiente, para devolverle amor por amor. No me podía quedar en el fondo de la iglesia, y por confusión que sintiese de mí misma, no dejaba de acercarme cuanto pudiera al Santísimo Sacramento» (Autobiografía 13).


De hecho, la devoción al Corazón de Jesús, desde sus mismos inicios, ha sido siempre acentuadamente eucarística. Y lo ha sido por causas muy profundas, como subraya el Magisterio de la Iglesia (cf. Pío XII, 1946, Haurietis aquas, 20, 35; Pablo VI, cta. apost. Investigabiles divitias 6-II-1965).

No hay comentarios: