24 de noviembre de 2014

Nuevo Prefecto de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos


El nuevo Prefecto nombrado por el Santo Padre es el cardenal Sarah que nació en 1945 en la Guinea Francesa. Sus estudios iniciales fueron en Ourous, en 1957, entró en el Seminario de Bingerville, en Costa de Marfil. 
Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1969 a la edad de 24 años. Incardinado en la diócesis de Conakri. Fue nombrado como Arzobispo Metropolitano de Conakri el 13 de agosto de 1979 por el papa Juan Pablo II a la edad de 34 años. Recibió su consagración episcopal el 8 de diciembre de 1979 por el cardenal Giovanni Benelli. Mons. Sarah sirvió como ordinario de la Arquidiócesis de Conakri hasta su nombramiento por el papa Juan Pablo II como Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el 1 de octubre de 2001.
El cardenal Sarah fue designado como presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", reemplazando al cardenal Paul Cordes, que había renunciado por su avanzada edad. Cordes había sido presidente desde 1995. 
El 20 de noviembre de 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró cardenal de San Juan Bosco in Via Tuscolana.. El 29 de diciembre de 2010,  fue nombrado miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, del Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum) es una congregación de la Curia Romana que está encargada de la mayoría de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia Católica y el ritual de los Sacramentos.


No hay comentarios: