24 de marzo de 2014

Cuaresma: tiempo para confesarse y adorar el santísimo


Una de las tareas de la Nueva Evangelización es ayudar a recuperar la importancia del sacramento de la Penitencia. Por esto queremos que se valore al máximo la Cuaresma como un tiempo particularmente propicio para vivir la evangelización a la luz de este sacramento. De aquí nace la propuesta “24 horas para el Señor“.

Se busca que a partir de las 5:00 p.m. del próximo viernes 28 de marzo, y por veinticuatro horas, al menos una iglesia en cada diócesis pueda permanecer abierta, en modo de permitir a quienes lo deseen la confesión sacramental y un momento de adoración eucarística. Siendo que esta iniciativa debe ser preparada pastoralmente dentro de poco estará disponible en un sitio web de este Pontificio Consejo (www.novaevangelizatio.va), actualmente en construcción, un subsidio pastoral que podrá ser útil a las distintas parroquias y comunidades en la animación de esta jornada.

En Roma la iniciativa estará encabezada por el Papa Francisco, quien presidirá ese día una celebración penitencial en la Basílica de San Pedro. Una vez terminada, varias iglesias del centro histórico permanecerán abiertas para acoger a cuentos deseen encontrar al Señor en el sacramento de la Penitencia y experimentar su misericordia. Las confesiones y la adoración eucarística continuarán hasta las 4:00 p.m. del sábado 29 de marzo y concluirán a las 5:00 p.m. con la celebración de las Primeras Vísperas del domingo de Laetare en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, santuario romano de la Divina Misericordia.

La propuesta se dirige a toda la Iglesia con la intención de poder crear una feliz tradición que se confirme cada año en los días inmediatamente anteriores al IV Domingo de Cuaresma.

Averigua en tu diocesis dónde podes participar y no dejes pasar esta semana sin confesar y adorar a Jesús eucaristía. 

No hay comentarios: