13 de junio de 2011

Recemos por el Papa en su 60 aniversario de Ordenación Sacerdotal frente a Jesús Eucaristía


Vaticano a 13 de mayo de 2011
CONGREGATIO PRO CLERICIS
Arzobispado de Buenos Aires

Festividad de la Virgen de Fátima
N. 2011 1477

Eminencia / Excelencia Reverendísima:
El próximo 29 de junio - Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo -coincide con el 60 aniversario de la Ordenación sacerdotal del amado Papa Benedicto XVI, que se celebró en dicho día del año 1951. Tal ocasión es particularmente propicia para estar junto al Sumo Pontífice y testimoniarle toda nuestra gratitud,afecto y comunión por el servicio, que está ofreciendo a Dios y a su Iglesia, pero, sobre todo, por aquel "resplandor de la Verdad sobre el mundo" mediante su constante y alta enseñanza.

En espíritu de sobrenatural sobriedad se ha pensado realizar una cosa apropiada a favor del Santo Padre, invitando a ella a cada circunscripción eclesiástica - con particular participación de los Sacerdotes - a fin de que se ofrezcan, en la circunstancia de este Aniversario, sesenta Horas de Adoración Eucarística (continuas o distribuidas) durante el próximo mes de Junio a favor de la santificación del Clero y para obtener el don de nuevas y santas vocaciones.
El culmen de este camino de oración podría hacerse coincidir con la Solemnidad
del Sagrado Corazón de Jesús (Jomada de santificación sacerdotal), el viernes 1 de julio. De este modo se podría homenajear al Pontífice con una extraordinaria corona de oración y de sobrenatural unidad, capaz de mostrar el real Centro de nuestra vida, del que proviene cualquier esfuerzo misionero y pastoral, como también el modo de hacer visible el verdadero rostro de la Iglesia y ele sus Sacerdotes.
Con la certeza de una cordial y solícita colaboración de cada Ordinario, en espíritu de profunda y permanente comunión, también en este importante Aniversario,quedo a la espera de una segura adhesión al mismo, y aprovecho la circunstancia para confirmarme con sentimientos de distinto obsequio, de Vuestra Eminencia / Excelencia Revdma.
affmo. en el Señor

Mauro Card. Piacenza
Prefecto

Celso Morga Iruzubieta
Arzob. Tit. De Alba marittima
Secretario

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Papa es Cristo entre nosotros. Recemos por él. La Eucaristía, la Virgen María, y el Papa fueron, son y serán los tres garndes amores blancos del verdadero católico.