Antes de la entrada del sacerdote:
Celebramos hoy la solemnidad de Pentecostés. El Espíritu Santo, llena y vivifica el Universo, santifica a la Iglesia y difunde sus dones sobre “todos los confines de la tierra”, y en particular, sobre el corazón de cada uno de nosotros, aquí presente. Cantamos...
Antes de las lecturas:
Escuchemos la Palabra de Dios, que es inspirada por el Espíritu Santo.
Oración universal:
A cada petición respondemos: “Espíritu Santo, ven”.
-Para que la Iglesia, renovada por el Espíritu Santo, pueda evangelizar las distintas culturas y pueblos, y proclamar en sus propias lenguas las maravillas de Dios, oremos hermanos…
-Para que el Espíritu envíe su luz sobre nuestros gobernantes y los guíe, oremos hnos......
-Para que todos los cristianos, con el fuego del Espíritu Santo, sepan dar testimonio de su fe “hasta los confines de la tierra”, oremos hnos….
-Para que la paz que proviene de Dios, llegue a todos los países del mundo, oremos hnos…
-Para que nuestra Parroquia y todos nosotros, recibamos al Espíritu Santo con profundo convencimiento de que es Dios quien nos da sus dones, oremos hnos....
Ofertorio:
Ofrecemos el pan y el vino, que serán transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, por la epíclesis, por la invocaión al Espíritu Santo.
Comunión:
El Señor Jesús se ha quedado con nosotros en la Eucaristía y se nos entrega ahora para darnos también su Espíritu. Acerquémonos a recibirlo.
Después de la Bendición:
Hemos recibido el Espíritu Santo con sus dones que vienen a iluminar nuestra vida y a fortalecernos para ser sus testigos en las actitudes de cada día. Nos retiramos cantando….
No hay comentarios:
Publicar un comentario