|
31 de enero de 2014
Vínculo entre la Eucaristía y el Espíritu Santo
18 de enero de 2014
Tiempo litúrgico durante el año: el alto grado de la santidad ordinaria
El vuelo majestuoso de las grandes aves del cielo es una imagen frecuente en la literatura espiritual.
Ella sirve para ejemplificar las altas cimas y las alturas sublimes a las que toda alma cristiana debe remontarse por querer de Dios.
Ella sirve para ejemplificar las altas cimas y las alturas sublimes a las que toda alma cristiana debe remontarse por querer de Dios.
Por contraposición, el vuelo de las aves de corral, a ras
de tierra y de corto alcance, se ha utilizado para ilustrar ese vivir cristiano
chato y sin relieve, incapaz de tomar altura por el peso y atracción de las
cosas del mundo.
He aquí una hermosa reflexión al respecto:
30 de diciembre de 2013
El matrimonio vive de la eucaristía
"La Eucaristía es la fuente misma del matrimonio cristiano. En efecto, el sacrificio eucarístico representa la alianza de amor de Cristo con la Iglesia, en cuanto sellada con la sangre de la Cruz (Cfr. Jn.19, 34). Y en este sacrificio de la Nueva y Eterna Alianza los cónyuges cristianos encuentran la raíz de la que brota -que configura interiormente y vivifica desde dentro- su alianza conyugal. En cuanto representación del sacrificio de amor de Cristo por su Iglesia, la Eucaristía es manantial de caridad.
27 de diciembre de 2013
San Juan Apóstol y evangelista: la eucaristía como fundamento de la vida cristiana
Himno de Laudes de la Fiesta litúrgica:
Tú que revelaste a Juan
tus altísimos decretos
y los íntimos secretos
de hechos que sucederán,
haz que yo logre entender
cuanto Juan ha contado.
Déjame, Señor, poner
mi cabeza en tu costado.
24 de diciembre de 2013
La Eucaristía en la Navidad
Si en el Niño que María
estrecha entre sus brazos, los Reyes Magos reconocen y adoran al esperado de
las gentes anunciado por los profetas, nosotros podemos adorarlo hoy en la
Eucaristía, y reconocerlo como nuestro Creador, único Señor
y Salvador.»
23 de diciembre de 2013
Navidad: contemplemos y vivamos el misterio de Dios hecho hombre, en la celebración de la Eucaristía
Vivamos con alegría la Navidad que se acerca. Vivamos este acontecimiento maravilloso: el Hijo de Dios nace también «hoy»; Dios está verdaderamente cerca de cada uno de nosotros y quiere encontrarnos, quiere llevarnos a Él.
14 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






