24 de diciembre de 2013

La Eucaristía en la Navidad




Si en el Niño que María estrecha entre sus brazos, los Reyes Magos reconocen y adoran al esperado de las gentes anunciado por los profetas, nosotros podemos adorarlo hoy en la Eucaristía, y  reconocerlo como nuestro Creador,  único Señor  y  Salvador.»  

23 de diciembre de 2013

Navidad: contemplemos y vivamos el misterio de Dios hecho hombre, en la celebración de la Eucaristía


 
 
 

 
Vivamos con alegría la Navidad que se acerca. Vivamos este acontecimiento maravilloso: el Hijo de Dios nace también «hoy»; Dios está verdaderamente cerca de cada uno de nosotros y quiere encontrarnos, quiere llevarnos a Él.

14 de diciembre de 2013

3º domingo de adviento


DOMINGO DE GAUDETE
 
 
de Pablo VI, Exhortación Apostólica GAUDETE IN DOMINO, n. 47, 9-5-1975
 
 

6 de diciembre de 2013

Impresionante bendición con el Santísimo



En la noche del último sábado de noviembre, desde el monte Tibidabo, se bendice con el Santísimo a la ciudad de Barcelona y a sus gentes.



 
 
En el lugar más alto de la urbe catalana, en el monte Tibidabo, se halla un templo magnífico, construido en 1961 con carácter expiatorio en honor al Sagrado Corazón. La imagen de Cristo en su cumbre, iluminada durante la noche, domina la ciudad.
 

Velar con Cristo en la Noche de la historia: ¡Estar atentos!


 
 
Las dos últimas semanas del tiempo Ordinario y la primera semana de Adviento repiten insistentemente, en las lecturas bíblicas, las oraciones, prefacio y preces de Laudes y Vísperas, "velad", "vigilad".
 
Este es un concepto muy cristiano: vigilamos, velamos, porque estamos atentos a que Cristo venga, a que Cristo vuelva en su gloria, a que Cristo se manifieste día a día en la historia de nuestra vida.
 
Se vigila, se está velando despierto, se mira por la ventana con inquietud si se aguarda a que llegue alguien que nos importa, a quien queremos; si no es así, nos da igual si alguien viene o no, no nos provoca ningún deseo, permanecer apaciblemente sentados.
 
La vigilancia, el velar por la noche aguardando, tiene que ver con el deseo y la esperanza: el deseo de Cristo, la esperanza en Él sabiendo que cumple sus promesas y que es Fiel.
 
 

50 años de la Sacrosanctum Concilium


La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza.
 

24 de octubre de 2013

Piedad eucarística. ¡Todavía un poco más!

 
Es frecuente en la literatura espiritual ver en María Magdalena un modelo acabado de piedad eucarística.
Así como ella rondó y custodió el sepulcro donde fue depositado el cuerpo adorable de Nuestro Señor, con igual perseverancia el alma eucarística ronda y adora el cuerpo de Cristo escondido en el Sagrario, anhelando un poco más de tiempo junto a Él.
 
Escribe al respecto el padre Antonio de Castellammare: