31 de enero de 2013

Don Bosco y el sueño de las dos columnas



En este blog dedicado a vivir de la eucaristía no podemos dejar de recordar  una vez más a San Juan Bosco y su famosa visión, en la que la Eucaristía es la “Salud de los creyentes”:

San Juan Bosco cuenta el 30 de mayo de 1862 que en un sueño tuvo la siguiente visión:

Un mar agitado por las olas y, en medio del mar, un barco mucho más alto y grande que otros, que están a su alrededor queriendo destruirlo con sus espolones y sus cañones.

El barco lo guía el Papa en medio de la tempestad y de las naves enemigas (que significan los enemigos que desean destruir la Iglesia guiada por el Papa).

En medio del mar, hay dos columnas a las que se dirige el gran barco. Una columna con una gran imagen de la Virgen y la inscripción “Auxilio de los cristianos” y la otra más alta y más imponente con una hostia grande con la leyenda: “Salud de los creyentes”.

29 de enero de 2013

La Eucaristía y la espera del Señor



La espera de la venida de Cristo no tiene, pues, un móvil negativo que se pueda calificar como disgusto del mundo y de la vida, sino un móvil sumamente positivo que es el deseo de la verdadera vida en la que Jesús nos introduce con su venida. La liturgia de la Iglesia siempre ha llamado “nacimiento” al día del encuentro de los santos con el Señor. Jesús habla de un “parto” y, de hecho, será como un salir del útero tenebroso de este mundo visible y llenarse de gozo por la luz de la verdad plena.

27 de enero de 2013

Santo Tomás de Aquino y la eucaristía


¡Enamoremonos de este Sacramento!

De la catequesis del Papa Benedicto XVI del 23 de junio de 2010

"En la tercera parte de la Summa, santo Tomás estudia el Misterio de Cristo —el camino y la verdad— por medio del cual podemos reunirnos con Dios Padre. En esta sección escribe páginas casi no superadas sobre el misterio de la Encarnación y de la Pasión de Jesús, añadiendo también una amplia disertación sobre los siete sacramentos, porque en ellos el Verbo divino encarnado extiende los beneficios de la Encarnación para nuestra salvación, para nuestro camino de fe hacia Dios y la vida eterna, permanece materialmente casi presente con las realidades de la creación, y así nos toca en lo más íntimo.

26 de enero de 2013

Santa Faustina y la eucaristía



“Paso cada momento libre a los pies de Dios escondido. Él es mi maestro, le pregunto todo, con Él hablo de todo, de allí saco fuerza y luz, allí aprendo todo, de allí me llegan las luces sobre el modo de comportarme con el prójimo. Desde el momento en que salí del noviciado, me ENCERRÉ en el sagrario con Jesús, mi Maestro. Él mismo me atrajo a este fuego de amor vivo, alrededor del cual se concentra todo.”

“Toda mi Fuerza está en Ti, Pan vivo. Me sería difícil vivir un día sin recibir la Santa Comunión. Él es mi escudo; sin Ti, Jesús no se vivir.”

25 de enero de 2013

En el sagrario se descansa de todo: silencio y paz


Sobre la acción apostólica y la contemplación

“Él les dijo: Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco” Mc. 6, 31

Consideremos el “descansad un poco…” del Sagrario, almas que por buscarle compañía de amor os afanáis.

Bien está que os paséis los días andando caminos, saltando montes, atravesando ríos, visitando pueblos y llamando de puerta en puerta en busca de almas que adoren a Dios; bien está que quitéis a vuestras noches de sueño horas y horas para alargar vuestros días de labor; bien está, pero descansad un poco ante vuestro Sagrario antes de empezar vuestro día y después de darle remate.

¡Al Sagrario! Cerrados los ojos y los oídos y la memoria y la imaginación y el pensamiento para todo lo de fuera, ¡a estar con Dios solo!

24 de enero de 2013

María Reina de la Paz



Como fruto de este año de la Fe que estamos celebrando y en este día de  María, Reina de la Paz, compartimos la gozosa noticia de que en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de la arquidiócesis de Buenos Aires ( Argentina) será inaugurada el próximo 24 de Febrero a las 19 horas una capilla de adoración al santísimo Sacramento.

La Iglesia queda en la calle Pergamino 63 de dicha ciudad de Buenos Aires, y se invita a todos los fieles a rezar por los frutos de dicha capilla de adoración eucarística. Para aquellos que estén interesados en anotarse en algún turno de adoración pueden llamar al número 011 4611 9463 de 8 a 20 hs, o acercarse personalmente.

Día a día crecen los lugares en los que Jesús Sacramentado es puesto en adoración para los fieles. Decía San Damián en la isla de Molokai con los leprosos : "sin mi diaria hora santa en presencia del Santísimo Sacramento, no hubiera sido capaz de quedarme en este lugar ni un sólo día"