20 de abril de 2012

Oración del Padre Pio delante de la Eucaristía



Plegaria rezada diariamente por San Pío en la pequeña Iglesia de S. María de las Gracias

Visita al Santísimo Sacramento: ¡Señor mío Jesucristo, que estás día y noche en este Sacramento lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y acogiendo a todos los que vienen a visitarte! Creo que estás presente en el Sacramento del Altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las gracias que me has concedido; especialmente la de haberte dado a Ti mismo a mí en este Sacramento, la de haberme dado por abogada a Tu Santísima Madre María y la de haberme llamado para visitarte en esta iglesia. Saludo a Tu Amantísimo Corazón y entiendo saludarlo por tres fines: primero en acción de gracias por este gran don; segundo, para reparar todas las injurias que has recibido de todos tus enemigos en este Sacramento; tercero, con esta visita tengo la intención de adorarte en todos los lugares de la tierra donde Tú Sacramentado, eres menos reverenciado y más abandonado.

Jesús mío, te amo con todo mi corazón. Me arrepiento de haber ofendido a Tu Infinita Bondad durante mi vida pasada. Propongo, con Tu Gracia, no ofenderte más y ahora, miserable como soy, me consagro todo a Ti, te entrego y renuncio a mi voluntad, te entrego todos mis afectos, mis deseos y todas mis cosas. De hoy en adelante haz de mí y de todo lo mío lo que te plazca; sólo te pido y deseo Tu Santo Amor, la perseverancia final y el cumplimiento perfecto de Tu Santa Voluntad.

Te recomiendo las almas del purgatorio, especialmente las más devotas del Santísimo Sacramento y de María Santísima. Te recomiendo además a todos los pobres pecadores. Uno, en fin, amado Salvador mío, todos los afectos de Tu Amorosísimo Corazón y así reunidos los ofrezco a Tu Eterno Padre, y a Él ruego en Tu Nombre que por Tu Amor los acepte y los bendiga. Amén

17 de abril de 2012

Los ángeles que custodian la Sagrada Eucaristía


“Llenos de temor adoran, glorifican, entonan continuamente los misteriosos himnos de alabanza.” (San Juan Crisóstomo)

“Sé que te doy una alegría copiándote esta oración a los Santos Ángeles Custodios de nuestros sagrarios:
Oh Espíritus Angélicos que custodiáis nuestros Tabernáculos, donde reposa la prenda adorable de la Sagrada Eucaristía, defendedla de las profanaciones y conservadla a nuestro amor.” (J. Escrivá de Balaguer)

“Los ángeles rodean al sacerdote. Todo el santuario y el espacio que circunda al altar están ocupados por las potencias celestes para honrar al que está presente en el altar.” (San Juan Crisóstomo)

16 de abril de 2012

Milagros Eucarísticos

El Milagro tiene por función significar la presencia y la proximidad benéfica del Dios de amor, y de disponer al alma a la escucha de la buena nueva. Es como el saludo amistoso que dispone al díálogo. Compartimos estos videos sobre milagros eucarísticos como una invitación a entrar en diálogo con Jesús Eucaristía.









14 de abril de 2012

2º Domingo de Pascua: Fiesta de la Divina Misericordia



De lo dicho por Jesús a Santa Faustina:

“DESEO CONCEDER EL PERDÓN TOTAL A LAS ALMAS QUE SE ACERQUEN A LACONFESIÓN Y RECIBAN LA SANTA COMUNIÓN EL DÍA DE LA FIESTA DE MI MISERICORDIA." (Diario Sor Faustina, 1109).

Del diario de Santa Faustina:

“Oh Hostia Viva, mi única Fortaleza, Fuente de Amor y de Misericordia, abrazo al mundo entero, fortifica a las almas débiles. Oh, bendito sea el instante y el momento en que Jesús [nos] dejó su misericordiosisimo Corazón.” (Diario Sor Faustina, 223).

“Me veo tan débil que si no tuviera la Santa Comunión, caería continuamente; una sola cosa me sostiene y es la Santa Comunión. De ella tomo fuerza, en ella está mi fortaleza. Temo la vida si algún día no recibo la Santa Comunión. Tengo miedo de mi misma. Jesús oculto en la Hostia es todo para mí. Del tabernáculo tomo fuerza, poder, valor, luz; es aquí donde busco alivio en los momentos de tormento. No sabría cómo glorificar a Dios si no tuviera la Eucaristía en mi corazón.” (Diario Sor Faustina, 1037).



13 de abril de 2012

La Eucaristía, "sacramento de la Pascua de Cristo"




La Eucaristía es el “sacramento de la Pascua de Cristo”. La Eucaristía nos hace concorpóreos, consanguíneos y contemporáneos del Señor. El Señor instituyó en la Eucaristía una misteriosa contemporaneidad entre su muerte y su resurrección y el transcurrir de los siglos. Solo la fe puede conocer esta admirable transparencia del tiempo y del espacio al poder del amor y de la gloria de Cristo, por medio del Sacramento de la Eucaristía. En el "Hoy" de la liturgia eucarística, la única pascua redentora se hace celebración contemporánea.



Y porque es el “sacramento de la Pascua”, nos hace esencialmente pascuales y participes en el sacrificio pascual. Nos da la gracia de acompañar la ofrenda sacrificial de Cristo en cada momento de la existencia, amando como Cristo amó desde la Cruz.



(monseñor José Gea Escolano, obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol)



12 de abril de 2012

Jesús Misericordioso y la Eucaristía




De la encíclica del Beato Juan Pablo II Dives in Misericordia (Dios rico en misericordia)


La Iglesia vive una vida auténtica, cuando profesa y proclama la misericordia—el atributo más estupendo del Creador y del Redentor—y cuando acerca a los hombres a las fuentes de la misericordia del Salvador, de las que es depositaria y dispensadora. En este ámbito tiene un gran significado la meditación constante de la palabra de Dios, y sobre todo la participación consciente y madura en la Eucaristía y en el sacramento de la penitencia o reconciliación. La Eucaristía nos acerca siempre a aquel amor que es más fuerte que la muerte: en efecto, «cada vez que comemos de este pan o bebemos de este cáliz», no sólo anunciamos la muerte del Redentor, sino que además proclamamos su resurrección, mientras esperamos su venida en la gloria. El mismo rito eucarístico, celebrado en memoria de quien en su misión mesiánica nos ha revelado al Padre, por medio de la palabra y de la cruz, atestigua el amor inagotable, en virtud del cual desea siempre El unirse e identificarse con nosotros, saliendo al encuentro de todos los corazones humanos. Es el sacramento de la penitencia o reconciliación el que allana el camino a cada uno, incluso cuando se siente bajo el peso de grandes culpas. En este sacramento cada hombre puede experimentar de manera singular la misericordia, es decir, el amor que es más fuerte que el pecado.



11 de abril de 2012

Compendio del Catecismo y la Eucaristía III



286. ¿Qué tipo de culto se debe rendir al sacramento de la Eucaristía?

Al sacramento de la Eucaristía se le debe rendir el culto de latría, es decir la adoración reservada a Dios, tanto durante la celebración eucarística, como fuera de ella. La Iglesia, en efecto, conserva con la máxima diligencia las Hostias consagradas, las lleva a los enfermos y a otras personas imposibilitadas de participar en la Santa Misa, las presenta a la solemne adoración de los fieles, las lleva en procesión e invita a la frecuente visita y adoración del Santísimo Sacramento, reservado en el Sagrario.

287. ¿Por qué la Eucaristía es el banquete pascual?

La Eucaristía es el banquete pascual porque Cristo, realizando sacramentalmente su Pascua, nos entrega su Cuerpo y su Sangre, ofrecidos como comida y bebida, y nos une con Él y entre nosotros en su sacrificio.

288. ¿Qué significa el alltar?

El altar es el símbolo de Cristo mismo, presente como víctima sacrificial (altar-sacrificio de la Cruz), y como alimento celestial que se nos da a nosotros (altar-mesa eucarística).