27 de marzo de 2015

Celebraciones litúrgicas de semana Santa con el Papa


Radio María España retransmitirá todas las celebraciones que presida el Papa en Semana Santa

Un año más Radio María vivirá junto al Papa Francisco la Semana Santa y se trasladará a Roma para retransmitir todas las celebraciones que presidirá el Pontífice. Comenzarán este domingo, 29 de marzo a las 9.30h, con la Bendición de los Ramos, la procesión y la Santa Misa que celebrará el Papa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

25 de marzo de 2015

¿Es difícil adorar? ¿Qué puedo hacer?


–Adoremos a Cristo en el Sacrificio y en el Sacramento. La adoración eucarística fuera de la Misa ha de ser, en efecto, preparación y prolongación de la adoración de Cristo en la misma celebración de la Eucaristía. Adoremos a Cristo, presente en la Eucaristía: exaltemos al humillado. Es un deber glorioso e indiscutible, que los fieles cristianos –cumpliendo la profecía del mismo Cristo– realizamos bajo la acción del Espíritu Santo: «él [el Espíritu Santo] me glorificará» (Jn 16,14).

24 de marzo de 2015

Fe y Cultura frente al matrimonio


Ante el planteo que sugiere la posibilidad de la comunión eucarística a los divorciados vueltos a casar presentamos esta disertación del Cardenal Cafarra. Es extensa pero la seriedad del tema merece un tratamiento profundo como el que desarrolla el Cardenal. Sugerimos a nuestros lectores la lectura atenta. Vale la pena, aunque implique un tiempo prolongado, para estar bien formados.

10 de marzo de 2015

¿Qué implica que la Eucaristía sea comunión?


La Eucaristía como sacramento está intrínsecamente orientada hacia la comunión. Las mismas palabras de Cristo lo hacen entender así: «tomad, comed, esto es mi cuerpo, entregado por vosotros». Consiguientemente, la finalidad primera de la reserva es hacer posible, principalmente a los enfermos, la comunión fuera de la Misa. En el sagrario, como en la Misa, Cristo sigue siendo «el Pan vivo bajado del cielo».

4 de marzo de 2015

Sacrificio y Sacramento


San Juan Pablo II enseña: «No es lícito ni en el pensamiento, ni en la vida, ni en la acción quitar a este Sacramento, verdaderamente santísimo, su dimensión plena y su significado esencial. Es al mismo tiempo Sacramento-Sacrificio, Sacramento-Comunión, Sacramento-Presencia» (Redemptor hominis 20).