19 de febrero de 2014

La espera de Jesús eucaristía

Viene a mi memoria una encantadora poesía gallega, una de esas Cantigas de Alfonso X el Sabio. La leyenda de un monje que, en su simplicidad, suplicó a Santa María poder contemplar el cielo, aunque fuera por un instante. La Virgen acogió su deseo, y el buen monje fue trasladado al paraíso.

16 de febrero de 2014

La Eucaristía sacia el hambre de la humanidad


Como seguidores de Cristo no despreciamos las cosas buenas de la tierra, pues sabemos que éstas han sido creadas por Dios, que es la fuente de todo bien. Tampoco tratamos de ignorar la necesidad de pan, la gran necesidad de alimento que tantos hombres sufren en todo el mundo, incluso en nuestras tierras […] Y sin embargo sigue siendo cierto que “no sólo de pan vive el hombre”. La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar –es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios-.

15 de febrero de 2014

La diócesis de Mallorca denuncia a los proabortistas que profanaron una Misa




El Obispado de Mallorca ha denunciado a un grupo proabortista por interrumpir una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma, al considerar que podría constituir un delito contra la libertad religiosa y de culto.


 La denuncia ha sido presentada después de que una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno interrumpieran la celebración eucarística

13 de febrero de 2014

La renovación litúrgica de la Sacrosanctum Concilium


La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentó hoy el Simposio "Sacrosanctum Concilium. Gratitud y compromiso por un gran movimiento eclesial" que se realizará, en colaboración con la Universidad Lateranense, del 18 al 20 de febrero.

En ese marco se conmemora el 50 º aniversario de la Constitución Conciliar sobre la Sagrada Liturgia promulgada por el papa Pablo VI el 4 de diciembre de 1963.

12 de febrero de 2014

El Papa Francisco y la Eucaristía


Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En la última catequesis he puesto de relieve como la Eucaristía nos introduce en la comunión real con Jesús y su misterio. Ahora podemos hacernos algunas preguntas sobre la relación entre la Eucaristía que celebramos y nuestra vida, como Iglesia y como cristianos a nivel individual. Nos preguntamos: ¿cómo vivimos la Eucaristía? ¿Cómo vivimos la Misa, cuando vamos a Misa el domingo? ¿Es sólo un momento de fiesta, una tradición consolidada, una ocasión para encontrarse o para sentirse bien, o es algo más?

Canto eucarístico

El Papa Francisco en una de las homilías cotidianas en Santa Marta ha hecho referencia al canto eucarístico del día de su primera comunión. Lo compartimos en este blog para continuar en nuestras celebraciones con la riqueza de tan significativa canción.


4 de febrero de 2014

La eucaristía en la vida del sacerdote




Él, que nos ha amado primero, nos ha educado para la entrega total. "Salí al encuentro de quien me buscaba. Dije:  "Heme aquí" a quien invocaba mi nombre". El lugar de la totalidad por excelencia es la Eucaristía, pues "en la Eucaristía Jesús no da "algo",   sino a sí mismo; ofrece su cuerpo y derrama su sangre. Entrega así toda su vida, manifestando la fuente originaria de este amor divino" (Sacramentum caritatis, 7).