23 de julio de 2014

Aclamaciones Eucarísticas


Todas las aclamaciones Eucarísticas según el Ritual Romano de los Sacramentos:

I.– Bendito sea Dios

Todos: Bendito sea Dios.

Bendito sea su santo nombre.

Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Bendito sea el nombre de Jesús.

Bendito sea su sacratísimo corazón.

Bendita sea su preciosísima sangre.

Bendito sea Jesús en el santísimo sacramento del altar.

Bendito sea el Espíritu Santo consolador.

Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.

Bendita sea su santa e inmaculada concepción.

Bendita sea su gloriosa asunción.

Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.

Bendito sea san José, su castísimo esposo.

Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.


7 de julio de 2014

Oración para antes de la comunión


Señor mío Jesucristo, Creador y conservador del cielo y de la tierra, Padre el más amoroso, médico el más compasivo, maestro sapientísimo, pastor el más caritativo de nuestras almas. Aquí tenéis a este miserable pecador, indigno de estar en vuestra presencia y más indigno aún de acercarse a ese banquete inefable. ¡Ay, Señor! Cuando considero vuestra infinita bondad en querer venir a mí, me pasmo..., y al mirar la multitud de pecados con que os ofendí y agravié en toda mi vida, me confundo, me ruborizo y me siento compelido a deciros: «Señor, no vengáis...; apartaos de mí, porque soy un miserable pecador». Si el Bautista no se consideraba digno de desatar las correas de vuestro calzado, ¿cómo mereceré yo tan grande honor?... Si el temor y el respeto hace que tiemblen los Ángeles en vuestra presencia, ¿podré yo no temblar al presentarme y sentarme a vuestra mesa divina? Si la Santísima Virgen, aunque destinada para ser vuestra Madre, y condecorada con todas las excelencias, prerrogativas y gracias posibles en una pura criatura, se considera, sin embargo, como una esclava, e indigna de concebiros en sus purísimas y virginales entrañas, ¿podré yo, miserable pecador, lleno de imperfecciones y defectos, tener valor para recibiros en mi interior? ¡Ay, Señor! ¿No os horroriza este delincuente?... ¿No os causa asco el venir a mi y entrar en tan vil e inmunda morada?

5 de julio de 2014

San Antonio María Zaccaria instituyó las 40 horas al Santísimo Sacramento


Hoy se celebra la memoria litúrgica de san Antonio María Zaccaria. En este sacerdote que murió muy joven, sí que se cumplió aquella frase del Libro de la Sabiduría en la S. Biblia "Vivió muy poco tiempo, pero hizo obras como si hubiera tenido una vida muy larga".

San Antonio María sentía un gran cariño por la Sagrada Eucaristía, donde está Cristo presente en la Santa Hostia, con su Cuerpo, Sangre, alma y divinidad. Por eso propagó por todas partes la devoción de las Cuarenta Horas, que consiste en dedicar tres días cada año, en cada templo, a honrar solemnemente a la Sma. Eucaristía con rezos, cantos y otros actos solemnes de culto.

Su vida es un testimonio enorme de santidad que narramos a continuación:

El Milagro realizado por intercesión del Beato Manuel González García, el Obispo del "Sagrario Abandonado"


El milagro tuvo lugar en el pueblecito palentino de Requena de Campos, en diciembre de 1953 y en la persona de Sara Ruiz Ortega, que entonces tenía 18 años. Estaba deshauciada por los médicos a causa de una gravísima peritonitis tuberculosa, que la había dejado paralítica. 

3 de julio de 2014

Dos cardenales hablan sobre la comunión a los divorciados


El cardenal español Fernando Sebastián a los divorciados vueltos a casar: «si uno desea recibir la Eucaristía sabe muy bien lo que tiene que hacer»
El cardenal Fernando Sebastián fue entrevistado por el programa «El Espejo» de la cadena Cope, donde dio su parecer sobre la situación de los divorciados vueltos a casar, indicando que quienes desean recibir la Eucaristía saben muy bien lo que tiene que hacer.
 El cardenal habló sobre la polémica acerca de la comunión de los divorciados vueltos a casar:
«La prensa da la impresión de que la preocupación más grande que hay sobre la familia y al matrimonio es la de los divorciados y su deseo de volver a casarse además de recibir la eucaristía. Los divorciados vueltos a casar que sufren de verdad por no recibir la eucaristía no son muchos porque si uno desea recibir la eucaristía sabe muy bien lo que tiene que hacer.

1 de julio de 2014

Julio: Mes de la Sangre de Cristo


Oración de la Sangre de Cristo



Señor Jesús, en tu nombre y con

el Poder de tu Sangre Preciosa

sellamos toda persona, hechos o

acontecimientos a través de los cuales

el enemigo nos quiera hacer daño.


Con el Poder de la Sangre de Jesús

sellamos toda potestad destructora en

el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,

debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas

de la naturaleza, en los abismos del infierno,

y en el mundo en el cual nos movemos hoy.